tiempo de recuperación

Recovery Session: tu descanso también es parte del entrenamiento

El período de recuperación después de una sesión de ejercicios es tan importante para cualquier programa de entrenamiento como el deporte en sí. Los músculos, las articulaciones y los tendones se estresan con el ejercicio continuo, y si el cuerpo no tiene la oportunidad de recuperarse, existe una mayor probabilidad de sufrir lesiones o fatiga.

La clave del éxito: aplica una proporción justa de entrenamiento y recuperación.

A la mayoría de nosotros nos gusta llevar nuestro cuerpo al límite. Sin embargo, es lo bien que te recuperas lo que determina la cantidad de entrenamiento de calidad que puedes hacer. En esta nota te contamos las claves y mejores prácticas de recuperación que te ayudarán a mantenerte saludable y seguir entrenando duro.

La duración y la intensidad de tu entrenamiento determinarán la extensión de tu recuperación. Si la recuperación es demasiado larga, puede contrarrestar algunos de los beneficios de la sesión de entrenamiento.

La importancia del sueño y la nutrición

Comer y dormir son actividades pasivas que se realizan naturalmente todos los días. Al consumir alimentos de manera proactiva que alimenten al cuerpo y crear rutinas de sueño constantes, estas actividades se convierten en una parte vital de la recuperación, lo que termina por potenciar tu proceso y estado de forma.

Mantente conectado con tus sensaciones

Si bien gran parte de la recuperación activa trata de abordar los aspectos físicos del estrés, es igualmente importante controlar los aspectos psicológicos y fisiológicos. La meditación y la respiración consciente ayudan a desarrollar la fortaleza mental. Siempre damos esta simple, pero eficiente recomendación para que las personas las puedan implementar e incorporarlas como un hábito. En nuestro Instagram ya les habíamos adelantado un poco.

En O·WORK vamos un poco más allá y aplicamos dispositivos tecnológicos y científicos como herramientas efectivas para entrenar tu mente, descargarla y conectarla con sensaciones de bienestar. 

¿Te imaginas una sesión que incluya escuchar música, monitorear la variabilidad de tu ritmo cardiaco, herramientas para ser consciente de tu respiración,  dispositivos de criocompresión para recuperar tus piernas, masajes, y consejos prácticos y educativos para optimizar los beneficios?

¡Atentos! Porque pronto tendremos eso y mucho más para hacerte la vida más fácil y placentera, y que logres tus objetivos disfrutando del camino.

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Kinesiólogo deportivo - Triatleta

Nelson Sepúlveda

Autor de este articulo.

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