¡Conoce el servicio Análisis de Técnica de Carrera O·WORK!

El ATC o Análisis de Técnica de Carrera es un nuevo servicio en el que conociendo tus objetivos y analizando los puntos más relevantes en las métricas de dinámica de carrera podemos crear un plan para mejorar tu rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

Profesionales expertos en el área, kinesiólogos que practican running de forma regular y como un estilo de vida te realizarán una evaluación costo-efectiva, simple de implementar, eficiente y reproducible en el tiempo.

¿Existe una forma efectiva de correr?

Cada individuo tiene su propia forma de correr. Sin embargo, hay patrones generales que nos permiten correr de manera más eficente, respetando el principio de individualidad de cada persona.

Si ya eres corredor o te gustaría empezar a serlo, nos gustaría ayudarte a hacerlo de la mejor manera posible disminuyendo el riesgo de lesiones y así optimizar al máximo correr, que es lo que tanto amas y te apasiona.


¿Cómo te ayudamos?

Al hacer el análisis tomamos en cuenta cómo se beneficia el atleta con él, de acuerdo a sus objetivos y características. 

Ayudamos tanto a deportistas sanos como lesionados. Estos últimos tienen una directa relación con una inadecuada técnica de carrera, donde la mayoría (según nuestra experiencia clínica) comienzan a correr y suman grandes volúmenes de entrenamiento sin haber evaluado su forma de correr, sus estructuras corporales o sus antecedentes deportivos. Por ejemplo, longitudes musculares, rangos articulares, lesiones previas, y otros, llevándolos finalmente a una lesión por sobrecarga. Con el análisis de la técnica de la carrera podemos iniciar un proceso de retorno al running post lesión, optimizar tu rendimiento y disminuir tu riesgo de lesión.

¡La estructura precede a la función!

Para los deportistas sin lesiones, lo más óptimo es convertirlos en atletas más robustos y eficientes en sus movimientos, disminuyendo su riesgo de lesión al recibir una educación continua sobre los aspectos biomecánicos que se involucran en la carrera. A todos nos gustaría ir más rápido y ser más eficientes ¿verdad?

Queremos que te muevas lo más eficiente posible. Por eso, en el Análisis de la Técnica de Carrera pesquisaremos factores potencialmente lesivos como:

  • Prescripción de entrenamiento inadecuado.
  • Desbalances musculares.
  • Tipo de pisada que requiera mayor atención a la hora de elegir el calzado
  • Cadencia, tiempo de contacto.

Y explicaremos de forma extendida y objetiva a través de videos y software de análisis de datos, como inciden en tu forma de correr  y performance deportiva.

¿Y después?

Una vez realizado el análisis, tendrás a tu disposición una intervención de tratamiento de kinesiología, a cargo de kinesiólogos especialistas en el área del running, que guiarán tu proceso modificando y monitoreando todos  los factores potencialmente lesivos a la hora de correr. No solo los deportistas de alto rendimiento deben tener una buena técnica de carrera; sea cual sea tu objetivo y tu nivel deportivo, tienes que practicarlo de manera sana, disminuyendo el riesgo de lesión con todas las herramientas que estén a tu alcance. Lo principal es no tener que sufrir por practicarlo o tener que dejar de hacerlo por alguna lesión.

Te dejamos invitado a probarlo, mejora tus resultados y alcanza tus objetivos de manera sana y entretenida en O·WORK.

Artículos relacionados 

Métricas de dinámica de carrera más relevantes

¿Cómo seleccionamos la zapatilla de Running óptima?

¿Cómo evitar lesiones al correr?

¿Te interesa evaluar tu forma de correr? ¡Click aquí!

Kinesiólogo deportivo - Triatleta

Nelson Sepúlveda

Autor de este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú